En el Centro de Fisioterapia CF hemos habilitado un espacio tranquilo y agradable en el centro de Lleida. En nuestro centro podrás dedicarle tiempo para ti, ponerte en forma y relajarte. Te proponemos una variedad de actividades y clases para que puedas elegir mejor en función de tus necesidades, gustos y objetivos concretos. Puedes optar por el entrenamiento personalizado con un entrenador personal o si prefieres la energía de las clases colectivas, probar alguna de las clases en grupos reducidos.
Una de las ventajas del entrenamiento en grupo es que mantiene la motivación, crea un compromiso y una constancia que te harán seguir con el ejercicio de forma continua. La práctica de deporte en grupo se hace más amena y más entretenida, aparte de ser mucho más divertido. Una gran ventaja de entrenar en grupo es que puedes sentirte más motivado y te ayudará a afrontar la rutina diaria, el ánimo a salir de casa y abandonar el sedentarismo. En nuestro centro, los grupos son muy reducidos. Esto permite una mayor supervisión y control en la ejecución de los ejercicios por parte del monitor. Este formato también facilita la adaptación del ritmo de la clase a las diferentes demandas de los alumnos, así como la planificación de la clase en función de los objetivos y necesidades de cada uno. Un máximo de cinco personas en las clases de Pilates y mes, Hipopresivos y en la Escuela de espalda.
Puedes apuntarte a una sola actividad o combinarlas.
Te ofrece una actividad completa para desarrollarte a nivel físico, mental y emocional. Puedes experimentar los beneficios de ejercicios del método pilates, la toma de conciencia de tu cuerpo y el bienestar que produce la relajación.
El método Pilates es una técnica de entrenamiento físico basada en el control, movimiento consciente y equilibrio muscular. La filosofía de Pilates se basa en el entrenamiento de la mente y del cuerpo de forma simultánea con el objetivo de conseguir una buena condición fisica. consiste en un programa de ejercicios lentos y controlados, seguro y efectivo, en el que se ejercita el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. El objetivo del método es conseguir el equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. De esta forma conseguimos flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica, aumentando el control, la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica de entrenamiento global basada en la reeducación postural y la respiración. Destinada a fortalecer la musculatura abdominal con la mínima presión en el peroné o suelo pélvico. Consiste en una serie de posturas y movimientos, que combinadas con una respiración especial (una apnea respiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando también el paquete visceral, y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provocando una contracción de la musculatura del suelo pélvico.
Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
Regular los parámetros respiratorios.
Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
Prevenir la incontinencia urinaria.
Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.
Es un método eficaz tanto en el ámbito terapéutico como en el deportivo. En el ámbito terapéutico, está destinado al tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.
Esto hace que la Gimnasia Abdominal Hipopresiva esté indicada en la recuperación post-parto, para evitar problemas a corto y medio plazo, prolapsos, en la menopausia para tonificar la musculatura, preferiblemente como prevención, en casos de incontinencia de orina, gases o heces, para tonificar el abdomen y definir la cintura sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales y para mejorar la postura corporal.
La escuela de espalda es una actividad de bajo impacto, de intensidad media/baja, apta para cualquier edad, que nos ayuda a prevenir y reducir molestias de espalda y articulares en general. Se combinan ejercicios de Pilates, fisioterapia, rehabilitación, reeducación postural global, estiramientos de cadenas musculares, yoga, ejercicios respiratorios, entre otras técnicas. Todo esto nos ayuda a eliminar tensiones, actuando a nivel preventivo y terapéutico, mejorando de esta forma nuestra calidad de vida.
Ramón i Cajal 4 Altell 2 25003 Lleida Tf: 630 88 15 67