La Andulacion es una tecnología que forma parte de la nueva generación de métodos de tratamiento basados en principios biofísicos, que se utilizan desde hace más de una década para aliviar el dolor y aumentar el rendimiento y el bienestar físico . Desarrollada en estrecha colaboración con miembros de la comunidad científica, universidades y médicos, la Andulacion combina estímulos de vibración mecánica y calor infrarrojo en profundidad. la Andulación no actúa únicamente en un sistema u órgano en concreto, sino que además tiene un efecto positivo en las funciones esenciales de todo el organismo. Asimismo, sienta las bases para el mantenimiento y la recuperación de la salud.
La Andulación ayuda a mitigar el dolor que provocan diferentes patologías como el dolor de espalda, fibromialgia, artrosis, artritis, hernia discal o lumbalgias, entre otras, enfermedades que normalmente causan un gran mal y que acaban afectando negativamente a la calidad de vida.
La Andulación ayuda a recuperar esa calidad de vida al aliviar el dolor. Aquí es donde toma gran importancia el principio biofísico nº 2 (Ligeramiento del dolor). Al aplicar el tratamiento de forma regular ya largo plazo, se consigue aliviar todas estas molestias, gracias a los estímulos positivos ya la generación de endorfinas. Gracias a este proceso natural, se puede vivir el día a día de forma normal y recuperar la calidad de vida.
Hoy es muy habitual sufrir dolores agudos causados por el esfuerzo físico.
La Andulación también sirve para aliviar este tipo de molestias, basándonos de nuevo en el principio biofísico nº 2. En este caso, sin embargo, una breve aplicación sería suficiente para superponer las señales positivas de la vibración mecánica a las señales de dolor.
Existen 5 principios biofísicos por los que la Andulació tiene un efecto positivo en el organismo.
Para poder funcionar, las células necesitan energía, la cual es generada gracias a la molécula Trifosfato de Adenosina (ATP). Si no reciben energía, terminan muriendo. En cambio, si reciben suficiente, las células estarán sanas y esto se reflejará en los órganos. Para estar saludable, es necesario que todos y cada uno de ellos funcionen adecuadamente.
Factores externos que influyen en las células
Las células se reproducen regularmente y se crean así copias idénticas de sus predecesoras, que contienen todo lo necesario para vivir. Este proceso es delicado, por lo que es fácilmente susceptible de sufrir alguna alteración. Una dieta inadecuada, los efectos naturales del envejecimiento, el estrés y las influencias medioambientales pueden causar estragos en las células y disminuir así su capacidad de generar energía y regenerarse, lo que produce una falta de vitalidad. Nuestro día a día afecta, por tanto, a todas y cada una de las células del cuerpo y, por tanto, nosotros mismos influimos en el estado de nuestros órganos. En este sentido, la pérdida de energía no se manifiesta únicamente en las células en sí, sino que también se traduciría en una pérdida de energía vital.
La Andulación genera, a través de vibraciones mecánicas, microcorrientes eléctricas que penetran en las células para estimular la producción de ATP. Y el calor infrarrojo en profundidad facilita ese proceso. De este modo, se garantiza que la cantidad de energía en las células se vea incrementada y, por tanto, comporta un efecto positivo en los órganos y la salud.
La Andulación crea una superposición neurofisiológica y hormonal sobre el dolor, conocida como Gate Control. En primer lugar, las vibraciones mecánicas generan señales positivas en el cuerpo, que van aumentando en cantidad hasta terminar superando (superponiendo) a los signos del dolor y se consigue así aliviarse en gran medida. En segundo lugar, la aplicación regular de la Andulación hace que se liberen endorfinas (que serían los analgésicos naturales del cuerpo), que también tienen un efecto paliativo muy potente.
Muchas molestias se deben a una mala circulación. La sangre es la encargada de suministrar nutrientes al cuerpo, por tanto, si el riego es inadecuado, disminuye la cantidad de nutrientes que llegan al organismo y esto provoca que uno se sienta cansado o que caiga enfermo. Existe una gran diferencia según si el flujo sanguíneo está sano o no, ya que en el segundo caso, el resultado es que las células sanguíneas se adhieran entre ellas, lo que provoca que pierdan vitalidad y transporten una menor cantidad de nutrientes . La Andulación activa la circulación y hace que se separen así las células unas de otras y fluyan con mayor facilidad, de esta manera, se restablece la cantidad de nutrientes transportados y nos sentimos otra vez sanos y con energías renovadas.
El desgaste físico produce tensión muscular en el cuerpo y esto provoca que los músculos afectados no reciben suficientes nutrientes, lo que a su vez causa dolor. La Andulación hace que los vasos sanguíneos se dilaten gracias a la aplicación de calor infrarrojo en profundidad, además de estimular y mejorar el riego sanguíneo a través de las vibraciones mecánicas. De esta forma, los nutrientes se absorben de nuevo y se alivia la tensión.
El estrés comporta un efecto negativo en el sistema nervioso autónomo, basado en los estímulos (simpático) y en la relajación (parasimpático). En situaciones de estrés, los niveles del sistema simpático están más altos de lo necesario. La Andulación, gracias a sus vibraciones mecánicas, restaura este equilibrio al generar estímulos positivos que contrarrestan así las señales negativas que manda el sistema simpático. A su vez, el calor infrarrojo hace que las vibraciones penetren en lo más profundo del tejido y que, de esta forma, se reduzca el estrés.
La linfa es un fluido acuoso, ligeramente turbio y de aspecto lechoso que se encuentra en los vasos linfáticos del cuerpo. Ésta ejerce una función desintoxicante y tiene una gran importancia a la hora de drenar fluidos del tejido corporal, ya que los vasos linfáticos son los encargados de reabsorber el exceso de líquido intersticial para que pueda ser procesado por el metabolismo. Éste sería el caso también de sustancias como grasas y proteínas que, debido a su tamaño, no pueden penetrar las paredes capilares de los vasos sanguíneos para ser procesadas. El sistema linfático, junto con el riego sanguíneo, es el sistema de transporte más importante del cuerpo humano y está especializado en trasladar nutrientes y eliminar residuos, además de combatir agentes patógenos, como son las bacterias y otros cuerpos extraños. La Andulación activa el flujo de líquido linfático y garantiza así un mejor metabolismo y, por tanto, un sistema inmune más estable ya que, al eliminar posibles patógenos, se logra evitar enfermedades.
Ramón i Cajal 4 Altell 2 25003 Lleida Tf: 630 88 15 67